Éxito de participación en la 2ª edición de la Escuela Social

Caras de satisfacción y alegría a la conclusión de esta segunda edición de la Escuela Social Ramón Fernandez Durán, tras un intenso fin de semana de análisis y reflexiones compartidas para construir juntas estrategias de lucha y propositivas para superar el sistema Capitalista.

Este año la participación ha doblado la de la primera edición llegando casi al centenar de personas, y a juzgar por las caras de satisfacción aventuramos que la próxima edición se superará esta cifra.

La crisis ambiental, el colapso civilizatorio, la brecha creciente de desigualdad, el sometimiento de la deuda, el recorte de derechos y recursos para las necesidades básicas, la privatización de los servicios públicos, la represión y el control social o la xenofobia son sólo algunos de los grandes problemas abordados en la escuela. Ante esta dura realidad el mayor esfuerzo creativo se ha centrado en el desarrollo de estrategias conjuntas, tanto instucionales como no institucionales, para reverlirlos y avanzar hacia la recuperación de nuestras soberanías.

Un encuentro con continuos recuerdos y alusiones a la persona de Ramón y en la que se hubiese sentido como pez en el agua.

Gracias a todas por participar en este encuentro y especialmente a la gente de Garaldea por la maravillosa acogida que hemos tenido.

Os esperamos el próximo año con más.